UN VIAJE, UN ÁLBUM

Hace un mes Saal Digital me ofreció la posibilidad de crear un álbum, no me lo pensé dos veces y acepté, la experiencia ha sido muy satisfactoria, sobretodo para comenzar lo que siempre he postpuesto detrás de cada viaje, ya fuera por falta de tiempo, por pereza de hacer una criba de entre tropecientas fotos, por indecisiones o excusas sin más ligadas a un ‘ya lo haré cuando esté inspirada’. 

Tras barajar un montón de posibilidades y de entre todos los billetes facturados, rutas y escapadas…me adentré en este proyecto con uno de los lugares más mágicos al que hemos ido el verano pasado: Cadaqués. 

La maquetación fue fácil, aunque no tanto el ponerme de acuerdo en qué fotos elegir;  Cadaqués es tan fotogénico que no quería que ninguna foto se quedase sin su protagonismo. La idea principal era recopilar su esencia, su magia, la belleza de cada rincón lleno de buganvillas sin olvidarnos de nosotros.

Al final, me decidí por un tamaño pequeño A5 de 15 x 21 en formato vertical  muy práctico de guardar y de manejar.

El álbum consta de una portada y contraportada de tapa dura en brillo. Para el interior elegí acabado mate para sus 48 páginas, así no hay problema de que queden marcas de dedos al pasar las páginas.

Tengo que reconocer que el acabado y la textura de cada página es impresionante, por no hablar de la impresión ya que me ha sorprendido gratamente. La calidad de la fotografía se conserva, tanto el tono como el contraste ni más claro ni más oscuro.

Algo que me ha encantado son sus 180º que mantiene al abrirse, ya que el problema con el pliegue central desaparece y puedes colocar una foto en el centro de la página sin que éste se coma algún detalle, así  la foto queda completa.

Sencillamente una prueba de producto muy satisfactoria, y estoy más que segura que no será ni el único, ni el último álbum que realice con ellos (aún me quedan viajes por recopilar y otros con los que soñar)

Ojeando el álbum de principio a fin me han vuelto a entrar ganas de volver, sin duda se merece otra visita y quizás otra segunda parte…<3

¡Saal Digital mil gracias por esta experiencia en papel!

LM