VALLE DEL JERTE, HERVÁS Y PLASENCIA.

Hace unas semanas atrás e intentando escapar de la lluvia del norte; nos plantamos en Extremadura, concretamente en Jerte. Como en cada viaje te mostraré aquello que no te puedes perder, aunque si te soy sincera, esta vez no íbamos con ver algo en concreto; sólo pasar 4 días en plena naturaleza a un ritmo bastante pausado, sin prisas, sin planes, sin rumbo; quizás más vivir el momento y menos cámara, aunque lo segundo creo que me lo salté bastante y es que, si nos vamos a sitios tan bonitos, quiero fotografiarlo todo ¿a tí también te pasa?

La obsesión por querer congelarlo todo en una foto es algo que ya no llamo obsesión, sino manía.

vdj

El valle es famoso por sus bonitos cerezos en flor en la época de primavera, así que al igual que tú, yo también me lo apunto para ir en un futuro, ¿no se dice que siempre hay que volver? pues ahora con más razón.

Entre octubre y noviembre, olvídate de cerezos floridos, y vete haciéndote a la idea de ver hojas, árboles semi desnudos y castañas, si eres un amante del otoño como yo, no te va a defraudar ¡te lo aseguro! Y sobretodo ¡abrígate! y lleva un buen calzado 😉

Nosotros, nos alojamos en Jerte, un pueblito de lo más cuco.

Jerte 1

Jerte 2

Dentro del valle, hay distintas rutas las cuales oscilan entre las 2/6 horas. Para hacerlas, necesitarás el coche y una vez allí sólo se podrá ir caminando hacia las cascadas o miradores que haya en esa zona. Nosotros hicimos 3 rutas:

GARGANTA DE LOS INFIERNOS:

Esta, la dejamos como quien dice a medias, nos pareció bastante dura y a las 2 horas y media dimos la vuelta, nos fuimos sin ver la zona de los Pilones, pero lo que anduvimos explorando a nuestro libre albedrío nos gustó bastante.

garganta de los infiernos 1

garganta de los infiernos 2

garganta de los infiernos 3

garganta de los infiernos 4

garganta de los infiernos 5

garganta de los infiernos 6

garganta de los infiernos 7

garganta de los infiernos 7

– GARGANTA DE LAS NOGALEDAS:

¡Espectacular! Cortita e impresionante.

nogaledas 1

nogaledas 2

nogaledas 3

nogaledas 4

nogaledas 5

– MIRADOR PUERTO HONDURAS

Una vista espectacular desde la cual se puede ver el valle.

mirador

Tras pasar el mirador, poco antes de llegar a Hervás la carretera se llena de castaños a los lados haciendo un efecto de cuento. El primer día aprovechando que nos llovía fuimos camino de Hervás, y pasamos justo por aquí, como te conté por Instagram, aquel día ‘obligué’ al marido a que parara el coche justo aquí, cayera la que cayera; pero no me atreví a sacar la cámara según los cántaros de agua que caían,  y es que este puerto entre árboles, ¡es taaaaaan bonito! que merecía foto en condiciones…y ¡sí volvimos a parar el coche!

puerto 1

puerto 2

puerto 3

hervas

La huella del pueblo hebreo. Conocido especialmente por su barrio judío, en el cual hubo población judía en el siglo XV, las calles de Hervás tienen muchos recovecos y estrechas muchas de ellas; algunas mantienen el nombre original de aquellos tiempos como C/Sinagoga, C/Rabilero… y  a pesar de que en 1492 los Reyes Católicos decretaron la expulsión de los judíos se siguen conservando festividades como la fiesta de Los Conversos a principios de julio en la que se degustan platos tipos sefardíes.

judería taberna

hervas 2

De este maravilloso pueblo extremeño, tenemos pocas fotos, ya que el tiempo no acompañaba nada pero os aseguro que es precioso, y merece la pena su visita.

hervas 3

hervas 4

hervas 5

cables-7

La verdad que tanto Plasencia como Hervás, no estaba en nuestros planes, yo creo que si no hubiera llovido aquel día, quizás nos hubieramos perdido la belleza de Plasencia, además, ese día hacía tan feo y tanto frío que la ciudad estaba desierta y a la vez bonita.

PL 1

Pasear por la zona antigua es una maravilla, teníamos la ciudad para nosotros solos. Las casas, los balcones, las callejuelas a pesar de estar oscuras por el día gris, tenían a la vez una luz especial.

PL 2

PL 3

PL 4

PL 5

PL 6

PL 7

Tras este mini tour por Extremadura, decidimos regresar a casa parando en Salamanca, pero por hoy, ya no quiero extenderme más, espero que hayas disfrutado tras nuestros pasos.

Jerte 3

Volver, volveremos; pero seguramente cambiando las castañas por cerezas.

LM