CABO PEÑAS

Hace dos semanas, cogimos el coche y nos plantamos en el Cabo Peñas, (ya sabes tú lo que me gusta viajar, aunque esto más bien lo llamaré escapada express, y ‘cerca de casa’) estando allí, me di cuenta de que era un sitio que todo el mundo debería conocer si se viene a Asturias, un sitio imperdible, tanto para los de afuera como los que estamos cerca. Créeme que por más que conozco el sitio, siempre que voy me fascina. Siempre que voy me hace sentirme libre.

IMG_20160221_144044

Me maravilla la naturaleza, y todo lo que surge a raíz de ella, me impresiona ver el mar cantábrico tan cerca y a la vez desde lo alto y si hace buen tiempo…¿qué más se puede pedir? sentada entre peñas, y con el sol en la espalda me hubiera construido una casita al lado del faro.

Cabo Peñas - LM's blog

Este lugar tan mágico, está situado en el concejo de Gozón, muy cerca de Candás y Luanco, dos villas marineras que también merecen la pena ser visitadas 😉

Como te decía el Cabo Peñas, es el cabo más septentrional de Asturias, para situarte te diré que es ese ‘pico’ que le sale a Asturias en los mapas, ¡el mismo!

Toda el área del cabo, está declarada como paisaje protegido, y entra dentro de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos de Asturias.

Su faro, dando luz y siendo guía desde 1852, además de seguir funcionando, aunque de una forma más informatizada ya que ya no es necesaria la manipulación diaria, es también museo en su planta baja; cuenta con 5 salas relacionadas con el mar, la biodiversidad marina, los faros, la pesca…(la entrada sólo es gratuita los martes).

Al lado hay un restaurante y mesas de picnic por si quieres darte el gusto de comer acompañado de la brisa marina.

Cabo Peñas - LM's blog

Los alrededores son increíblemente extraordinarios, y también ventosos así que no dudes en abrigarte bien.

 

Cabo Peñas - LM's blog

Cabo Peñas - LM's blog

Cabo Peñas - LM's blog

Cabo Peñas - LM's blog

Alrededor del faro, hay una senda, en la que puedes seguir disfrutando del lugar, ya sea paseando, volando cometas, o drones que hoy en día están muy de moda.

Cabo Peñas - LM's blog

Cabo Peñas - LM's blog

Cabo Peñas - LM's blog

Cabo Peñas - LM's blog

Fotos: LM’s blog

Espero poder volver pronto, y experimentar ese sentimiento de libertad al ver el mar cantábrico desde lo alto.

¿Y tú? ¿Ya conoces el lugar?

LM