VALENCIA

 Valencia, ciudad creativa, llena de arte bajo una atmósfera parisina que te hace soñar mientras recorres los jardines del Turia, por no hablar de sus calles, y su arquitectura…la cual conduce a la repetitiva acción de pulsar el disparador de la cámara en tiempo récord, mientras tomas distintas perspectivas captando la hermosura de cada edificio.

 Cinco maravillosos días en los que la cámara no se guardó ni un sólo segundo en su funda, para perderse en los detalles, cinco días que hubiese multiplicado por infinitos más.

Dice el refrán que de Madrid al cielo, y yo te digo que Valencia no se queda atrás.

¡Acompáñame, que te lo demuestro!

+ + +

  Ciudad de las Artes y las Ciencias 

Reservamos un día de nuestro turismo valenciano para recorrer la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico ya sabes lo que me gustan los animales, donde los haya, ¡¡¡allí voy yo!!!

 

IMG_3009

IMG_3019

IMG_0959

IMG_3030

L’Oceanogràfic

Si te gustan los animales marinos desde pececillos y estrellas de mar hasta tiburones pasando por delfines y si también eres amante de las aves, éste es tu sitio.

El precio de entrada varía según que pack  que cojas, en nuestro caso rondaba los 30 euros/pers cogiendo Oceanográfico más Museo de las Ciencias, ya que era lo que principalmente queríamos ver; de todos modos te dejo un enlace para que contrastes precios y tomes nota en tu próxima escapada 😉

IMG_3131

Durante nuestra visita…¡¡encontramos a Nemo, junto con otros hermanos más!! 🙂

IMG_3151

IMG_3181

Y…disfrutamos de un espectáculo con delfines…<3

IMG_3243

En el humedal del Oceanográfico, había dos patos que posaban para todo aquel que tuviera cámara en mano…

IMG_3090

Callejeando…

Camino de la zona central y antigua de Valencia, visitamos la famosa y preciosa Estación del Norte por fuera y por dentro.

IMG_3332

PicMonkey Collage3

Plaza de Toros y alrededores

IMG_3329

IMG_3336

IMG_3722

IMG_3317

Plaza del Ayuntamiento.

IMG_3352

IMG_3368

Dentro del Ayuntamiento, descubrimos un hermoso Salón de fiestas, también llamado de cristal inaugurado en 1929 por el rey Alfonso XIII (entrada gratuita)

IMG_3378

IMG_3504

IMG_3417

En la Plaza Lope de Vega encontramos parte de una fachada forrada con punto de cruz, precioso y original hecho por Arquicostura.

IMG_3509

IMG_3461

Plaza de la Virgen

IMG_3449

PALACIO MARQUÉS DE DOS AGUAS
Museo Nacional de cerámica IMG_3412

IMG_3597

PicMonkey Collage4

TORRES DE SERRANOS

IMG_3562

LONJA DE LA SEDA

IMG_3691

lonja de la seda

IMG_3692

ARQUITECTURA BONITA…
IMG_3855

PicMonkey Collage6

IMG_3812

MERCADOS

No puedes pisar Valencia sin conocer los 2 mercados de la ciudad, en el Central se agrupa alrededor de 300 comerciantes con todo tipo de productos frescos: carne, pescado, fruta…

Mercado Central

IMG_3609

PicMonkey Collage2

IMG_3621

…Y el mercado de Colón, además de tener en su planta baja productos alimenticios para su venta, en la primera planta cuenta con bonitas terrazas y restaurantes.

¡Merece la pena sólo entrar por ver su bonita arquitectura, y la decoración de cada cafetería!

Mercado de Colón

IMG_3818

PicMonkey Collage

IMG_3850

JARDINES DEL TURIA

Para relajarse, hacer un picnic, salir a correr, montar un cumpleaños express, tumbarse y disfrutar del sol, estos son los jardines del Turia…con una preciosidad de vegetación y flores, y qué puedo decir de los puentes que lo atraviesan ¡que me encantan! cada uno es distinto y me recuerdan a los de París, pero sin el Sena…<3

SAM_2118C

IMG_3781

FLORES DEL TURIA

IMG_3777

Noria de la Feria de Julio, situada en los Jardines

IMG_3760
PicMonkey Collage PUENTES

PUERTO Y PLAYA

Esta temporada, en el puerto, está la noria itinerante más grande del mundo ‘el mirador princess’ que alcanza unos 70 metros de altura y como no podía ser de otra forma nos atrevimos a subir sin pensárnoslo dos veces…¡ay de mí! acostumbrada a la poca velocidad que tenía el London Eye (la única noria en la que había montado hasta ahora) subí tan fresca y en cuanto aquello empezó a coger velocidad, la cabina pequeña y su vaivén, el mar debajo y Valencia al fondo me puse pálida, debió ser la falta de costumbre…jajaja, la segunda vuelta ya estaba más tranquila…

Recomendable poder divisar Valencia desde las alturas, el precio de subida son 7e/pers

PicMonkey Collage noria

IMG_3744

PLAYA DE LA MALVARROSA

El verano trae consigo que pensemos en palmeras, y Valencia lo hace posible no solo con palmeras dentro de la ciudad, si no también y como no puede ser de otra forma al lado de la playa…disfrutar de un paseo entre palmeras es un lujo para los que somos del norte.

IMG_20150703_171511 (1)

RECOMENDACIONES VALENCIANAS:

Zumería Néctar: Para merendar fresquito, te recomiendo la cadena batidos y zumos muy muy ricos.

IMG_3815

Carrer de Joaquín Costa, 9

– La pequeña pastelería de Mamá: Para empezar el día con mucha energía y de la manera más romántica en la Pequeña pastelería de mamá, te aseguro que la Red Velvet es de 10.

lpmdm

Carrer del Poeta Josep Cervera y Grifols, 14.

 

Trencat: Si estás visitando la zona antigua es una buena parada para coger fuerzas, con una buena hamburguesa, quesadilla, o mismamente probar su menú del día aunque si lo prefieres puedes proponértelo para merendar bajo una decoración muy hipster y acogedora, o simplemente para llevar. Su calidad precio es excelente. Se encuentra cerca del Mercado central y de la Lonja de la Seda.

TRENCAT

C/Trench, 21

– Cocotte & Co: ¿Y si te mimas con un brunch? pero un brunch acompañado de flores frescas; y lleno de naturaleza en cada rincón decorativo, es imposible no enamorarse de este sitio. Si lo prefieres, puedes reservar mesa para comer, o incluso cenar.

cyc

C/Paseo de la Alameda, 48

 

Hasta aquí te puedo contar espero que te haya gustado la selección de fotos…con la que he intentado mostrarte la gran ciudad de manera muy muy reducida, quedan fotos, y fotos, pero prefiero que descubras Valencia tú mismo y te llenes de esa magia con la que me he llenado yo, sé que me han quedado muchísimas cosas por ver y descubrir, como el Palacio del Marqués de Dos Aguas por dentro, os aseguro que hubiera sido muy feliz si hubiese podido, pero había que ajustar el tiempo para 5 días, por eso tengo pendiente volver y visitar todo aquello que nos quedó pendiente.

Me despido por hoy, con una hermosa puesta de sol típica valenciana de esas que o sacas la cámara de inmediato, o la pierdes.

IMG_3892

Valencia te gustará, te doy mi palabra.

LM

Enlace Entradas Ciudad de las Artes y las Ciencias: Clic aquí 🙂