HAZLO TU MISMO| INSTA WEDDING Y MUEBLE AUXILIAR

¡Muy buenos días! 

Como bien os prometí la semana pasada, hoy os traigo 2 DIY’s con cajas de fruta, aunque puedo decir que mas bien es un 2 en 1.

La idea surgió en Julio del año pasado cuando sólo quedaban dos meses para mi boda y estaba hasta arriba de preparativos, aún así como soy muy amiga de los detalles; quería un espacio para firmas,  y dedicatorias jugando a la vez con instantáneas de los invitados dentro del cocktail, algo que se saliera de lo habitual o de lo que ya estaba acostumbrada a ver en cada boda como invitada y sobretodo barato, bonito y fácil de hacerlo yo misma sin que me llevase mucho tiempo.

Con la idea en la cabeza semanas y semanas recorriendo Ikea, Leroy Merlin, Natura, Casa…sin encontrar lo que tenía en mente, un día haciendo la compra se me iluminó la bombilla al ver en el mostrador de una frutería cajas de madera de distintos tamaños con espacios suficientes como para atar cinta de algodón a modo red.

¡No me lo pensé dos veces tenía que intentarlo! unas horas después las cajas de fruta ya eran mías para dicho experimento…❤

MATERIALES

  • 3 Cajas de fruta de madera.
  • Pintura blanca.
  • Cuerda de algodón.

 

PASOS

1. Lo primero de todo es limpiar la caja con un trapo húmedo para quitar cualquier resto de fruta.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 7.56.19

2. Después pasamos a pintar aquellos lados de la caja que lleven la marca del producto escrito, ¡ojo! antes de pintar estos lados podemos lijarlos un poco para que pierdan la fuerza y no tengamos que estar pasando manos y manos de pintura.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 7.55.21

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 7.59.15

3. Colocamos la cuerda de algodón, siempre tensándola lo máximo posible ya que en ella irán fotos sujetas con pinzas que irán siempre cediendo hacia abajo por su propio peso, por eso cuanto más tensa ¡mejor! 😉

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.00.49

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 7.57.53

Introducimos la cuerda por los espacios haciendo un buen nudo. Y tensamos y la llevamos al otro extremo haciendo lo mismo, ¡debéis tener en cuenta el tamaño de la instantánea para poder dejar un espacio entre una fila y otra!

Una vez hecho todo esto con las tres cajas…

4. ¡Colocamos las fotos para el INSTA WEDDING! ❤

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.09.50

 Tras la boda nos quedamos con las cajas, después de estar días y semanas abandonadas en un rincón…decidí volver a reciclarlas y reutilizarlas cortándoles las cuerdas para luego apilarlas en una esquina de la casa a modo mueble por llamarlo de alguna manera, dándole así un toque rústico a un espacio que quedaba un pelín muerto:

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.04.34

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.06.56

Fotos: Naredo y LM’s blog

¿Qué os parecen mis DIY? ¿Os han gustado? ¿Haríais vosotros algo parecido? 🙂

¡Si te ha gustado y te animas a hacerlo no olvides compartirlo a través de instagram con el hastag #lmsblogdiy! 😀

Para más inspiración ‘handmade’ no os olvidéis de ver el post—> DECO: CAJAS DE FRUTA

LM